La contestación a esta pregunta no es fruto de un profundo estudio del Corán, sólo es el relato de un hecho histórico.La contestación a esta pregunta no es fruto de un profundo estudio del Corán, sólo es el relato de un hecho histórico.
Durante el reinado de Luis XIV, el rey Sol, Francia incrementó su poder y su influencia por toda Europa. Bajo su mandato, Francia no sólo consiguió el poder político y militar, sino también el dominio cultural. En su palacio de Versalles se recibían embajadas de lugares tan remotos como Siam o Persia, en una de estas embajadas con el sultán, de lo que hoy sería Marruecos, se encontraba entre los cortesanos de palacio la princesa de Conti, María Teresa de Borbón. El sultán, tratando de ganarse el favor de la corte, se mostró solícito a la hora de contestar a las preguntas sobre su cultura, religión… Llegado el turno de la princesa de Conti, ésta le preguntó:
Cómo se explica que un musulmán pueda tener varias esposas.
El embajador demostrando ser un caballero, de los que ya quedamos pocos, contestó:
Señora, en nuestro país necesitamos reunir varias mujeres para conseguir todas las cualidades que aquí se encuentran en una sola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario