Puede ser un problema si haces de esto un hábito. No está bien que sea una constante pensar en otro/otra mientras haces el amor con tu pareja. La alorgasmia puede ser usada si ambos están de acuerdo
No te sientas mal. No es raro proyectarse cuando de sexo se trata. Pero hacerlo con otro (a), tener sexo pensando en alguien que no es tu pareja, merece más de una reflexión, ¿no es así?
Ocurre. Alguien lo vive alguna vez siquiera, pero hay quienes lo convierten en hábito. Tienen fantasías repetidas veces con otra persona mientras se está con la novia o el novio. Reciben intensas caricias de su pareja, pero creen que son de otro (a). Se sienten tocados, besados, profanados... pero no por quien está en su lecho sino por el que calienta su imaginación.
¿Tener sexo pensando en alguien que no es tu pareja? Aunque no se crea, suele ser más común de lo que se piensa. Puede darse si tu relación cayó en la monotonía, si hay falta de interés y variantes, si hay un gusto y afición por otra persona, o si simplemente lo tomas como una fantasía sexual o una ligera fuga o una pausa con el ser amado.
No siempre es malo. “Yo me imaginé teniendo relaciones con mi instructor, pero la realidad es que estaba con mi novio, igual lo disfruté mucho, como que te excitas más”, relata una adolescente.
Otra asegura: “Con mi novio cuando estamos juntos besándonos y tocándonos suelo pensar en mi pareja anterior y lo beso con más intensidad, él obviamente reacciona y me toca y yo lo toco a él pensando en otro... Pero basta un error, abro los ojos, y veo que no es cierto... y ya no llegamos a nada más”.
¿Trastorno de pensamiento?
Para algunos el problema es serio. Lo califican de un trastorno del pensamiento. ¿El nombre de esta disfunción de carácter sexual? Alorgasmia. En realidad, no es una alteración propiamente dicha, se fantasea con otra persona mientras se sostiene un encuentro coital con la pareja.
El Lic. Faruk Yapur opina que no se trata de una enfermedad, lo ve como pura fantasía. Pero por supuesto no debe hacerle ninguna gracia a tu pareja enterarse que eso está ocurriendo, surge así el cambio de actitud hacia el otro, crece la desconfianza. La pregunta es: “Mientras haces el amor… ¿cómo sabes que tu pareja piensa en ti y no en otra persona?”.
Para Yapur si la alorgasmia es usada en buenos términos, puede ayudar a la relación. Puede poner más fuego a los encuentros eróticos, permite el uso adecuado de la fantasía sexual. Es decir, la alorgasmia no es mala. Pero es necesario conocerla para que no genere peleas con tu amor. Hasta se puede usar para una adecuada armonía con la pareja. Úsala. Y provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario